Almacenamiento

La ciudad de Sacramento (EEUU) contará con 200 MW/2 GWh de baterías de flujo de hierro de larga duración

Se trata de la mayor operación de compra de baterías de flujo del mundo

Ningún comentario

ESS Inc, fabricante líder de baterías de flujo de hierro de larga duración (LDES) para aplicaciones de almacenamiento de energía a escala comercial y de servicios públicos, y el Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD, por sus siglas en inglés), el sexto proveedor de servicios eléctricos sin fines de lucro propiedad de la comunidad más grande del país, anunció un acuerdo para proporcionar hasta 200 megavatios (MW) / 2 gigavatios-hora (GWh) de las soluciones de almacenamiento de energía de larga duración ambientalmente seguras y sostenibles de ESS.

El acuerdo exige que ESS entregue una combinación de sus soluciones de almacenamiento de energía de larga duración (LDES) Energy Warehouse™ y Energy Center™ para la integración con la red eléctrica de SMUD a partir de 2023. SMUD implementará los sistemas LDES en apoyo de su Plan Cero Carbono 2030 que tiene como objetivo reducir la generación térmica, maximizar la generación solar local, proporcionar resiliencia a los vecindarios y aumentar la justicia social y la equidad. LDES es un componente clave en el plan de descarbonización de SMUD, sin comprometer la confiabilidad ni las bajas tarifas eléctricas.

“SMUD se esfuerza por un futuro de energía limpia que aumente la capacidad de recuperación de la red, apoye a las comunidades de escasos recursos y maximice el desarrollo económico local”, dijo Paul Lau, director ejecutivo y gerente general de SMUD. “Las tecnologías de baterías de larga duración hacen avanzar el Plan Cero Carbono 2030 de SMUD al expandir nuestros recursos de energía renovable despachables y abrir las puertas a la innovación, la capacitación laboral y las oportunidades de desarrollo en los sectores de energía verde”.

Centro de excelencia

Como parte de este acuerdo plurianual, ESS tiene la intención de establecer instalaciones para el montaje de sistemas de baterías, soporte de operaciones y mantenimiento y entrega de proyectos en Sacramento, creando empleos locales bien remunerados. Además, SMUD y ESS planean establecer un Centro de Excelencia para expandir la fuerza laboral y la base de conocimientos para la tecnología LDES en asociación con instituciones de educación superior. El Centro brindará capacitación técnica avanzada de LDES, creando un grupo de talentos calificados en todo el estado para ayudar a construir y mantener los recursos de almacenamiento de energía de larga duración y rápido crecimiento de California.

“SMUD es una empresa de servicios públicos pionera y progresista que pone sus palabras en acción significativa, en particular su búsqueda de una red descarbonizada que genere resiliencia, mejore las oportunidades laborales y brinde beneficios para todos los clientes”, dijo Eric Dresselhuys, director ejecutivo de ESS. “Nuestro acuerdo será un componente crítico del Plan Cero Carbono de SMUD. Nos complace asociarnos con SMUD para realizar su Plan 2030”.

Las ambiciosas metas de SMUD están por delante de la meta de cero carbono en todo el estado de California para 2045, que es la más avanzada del país. La adición de 200MW/2 GWh de almacenamiento, junto con fuentes de energía renovable, equivale a eliminar 284.000 toneladas métricas de emisiones de CO 2 por año y proporcionará energía suficiente para abastecer a 60 000 hogares durante 10 horas.

La tecnología de flujo de hierro ESS proporciona almacenamiento de energía de larga duración rentable y es ideal para aplicaciones que requieren de 4 a 12 horas de capacidad de energía flexible. Los sistemas ESS proporcionan almacenamiento de energía sostenible y resiliente adecuado para múltiples casos de uso, incluidas instalaciones de energía renovable a escala de servicios públicos, microrredes de almacenamiento y energía solar remota, cambio de carga de la red y reducción de picos, y otros servicios de red auxiliares. La tecnología ESS es segura, no tóxica y tiene una vida útil de 25 años sin pérdida de capacidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios