Eficiencia

La ciudad de Valencia instala led en 7.975 farolas para reducir 85 % consumo energético

1 comentario publicado

El Ayuntamiento de València ha licitado el segundo plan de intervención en el alumbrado público IDAE II con una inversión de cuatro millones de euros para instalar la tecnología led en 7.975 farolas, lo que supone una reducción del 85 % del consumo energético.

Según un comunicado del Ayuntamiento de València, el objetivo de la intervención es "racionalizar y reducir el consumo, impulsar la sostenibilidad y reducir la factura energética".

A través de un préstamo a un interés del 0 % y un periodo máximo de vigencia de 10 años, se actuará sobre 6.036 farolas del modelo Valencia y sobre 1.939 del modelo Fernando VII, con lo que se logrará un ahorro económico anual superior al millón de euros.

Las farolas que se renovarán son las que más contaminación lumínica producen hacia las primeras plantas de las casas y hacia el cielo, porque disponen del sistema de bola.

Con esta intervención, además de cambiar las bombillas al sistema LED, se aplicarán las recomendaciones de los expertos y se enfocará la iluminación de todas las farolas hacia abajo.

Hasta hoy se ha cambiado más del 50 % de la instalación de alumbrado público de Valènci y, según el concejal Sergi Campillo, se ha conseguido hacer de València "una ciudad más eficiente, consiguiendo un ahorro económico importantísimo para la ciudadanía y avanzando decididamente en el camino de la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático".

Un comentario

  • Dabama

    09/08/2018

    ¿Tenían en Valencia el alumbrado indandescente?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios