La central nuclear flotante (FNPP) de Rosenergoatom, división de la corporación de energía atómica del estado Rosatom, ha comenzado a suministrar calor a la red de calefacción del quinto microdistrito de Pevek, en la península de Chukotka.
“Hasta ahora, la planta de energía nuclear flotante solo ha producido electricidad. A partir de ahora, también produce calor. La central se diseñó originalmente para reemplazar gradualmente la central térmica de Chaun, que funciona con carbón y es la más antigua de Chukotka, ya que se puso en funcionamiento en 1944 ", dijo Vitaly Trutnev, jefe de la Dirección de Rosenergoatom para la construcción y operación de plantas de energía térmica nuclear flotante.
Con la conexión del quinto microdistrito de Pevek 5, esta parte de la ciudad se transfiere al llamado "sistema cerrado" de suministro de agua urbana. Tradicionalmente, el suministro de agua en Pevek se realizaba de acuerdo con el "esquema abierto", cuando el agua caliente a los apartamentos proviene directamente de la red de calefacción. Una desventaja distintiva de dicho sistema es que, en caso de corte de calor, también se desconecta el agua caliente.
La conexión del resto de los distritos de la ciudad a la central nuclear flotante se llevará a cabo por etapas, tan pronto como las redes de calefacción de la ciudad estén listas. Como resultado, en el futuro cercano, la FNPP podrá reemplazar completamente a la central térmica de carbón de Chaun.
La FNPP se puso en servicio por completo el 22 de mayo de 2020 y se convirtió oficialmente en la 11ª planta de energía nuclear en Rusia y la más septentrional del mundo. A partir de hoy, ha generado más de 57 GWh de electricidad desde su conexión a la red.
La capacidad eléctrica del FNPP es de 70 MW, la capacidad térmica es de hasta 50 Gcal / h.
Hoy, la planta de energía nuclear flotante cubre aproximadamente el 30% de la demanda de energía del sistema de generación eléctrica Chaun-Bilibinskiy, y en el futuro, satisfará completamente la creciente demanda de electricidad de Chukotka, convirtiéndose en una fuente confiable no solo para la ciudad de Pevek, sino para toda la región
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios