Eléctricas

La CNMC realiza nuevas inspecciones a empresas de cables eléctricos

Ningún comentario

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado nuevas inspecciones a las sedes de varias empresas, en el marco de la investigación abierta en julio del pasado año en el sector de la distribución y venta de cables eléctricos de baja y media tensión.

Según ha explicado hoy el regulador en un comunicado, las inspecciones, realizadas ayer, se justifican por la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en el sector, que consistirían en la fijación de precios y el reparto de contratos.

Al igual que en julio, técnicos de autoridades de competencia autonómicas han colaborado con la CNMC en las inspecciones.

La CNMC ha recordado que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas.

En caso de que como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave y pueden conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocio total de las empresas infractoras en el ejercicio anterior al de imposición de la multa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios