Petróleo & Gas

La CNMC sanciona a dos gasolineras y un mayorista por no remitir información sobre precios y ventas

Ningún comentario
Algunas gasolineras no informan sobre el cambio de sus precios de los carburantes. FOTO: EFE

La CNMC ha sancionado a dos empresas titulares de estaciones de servicio y a un operador al por mayor con 56.565 euros por no enviar la información periódica relativa a los precios y ventas anuales de sus instalaciones, tal como establece la normativa.   Los titulares de instalaciones de suministro a vehículos tienen la obligación de remitir a la Dirección General de Política Energética y Minas “con la periodicidad que se establezca y, en todo caso, cuando exista una modificación de precios, los datos sobre los productos ofrecidos, así como su precio y marca, en caso de abanderamiento”, entre otra información.

Tras recibir las correspondientes denuncias, la CNMC inició los respectivos procedimientos sancionadores, que ahora resuelve, contra Estación de Servicio Atalaya, Bon Preu, S.A.U. y Petróleos Archipiélago, S.A.   Una vez resueltos dichos procedimientos, la CNMC ha sancionado como responsable de una infracción grave a las siguientes empresas:

  • Estación de Servicio Atalaya: 5.465 euros
  • Bon Preu, S.A.U. :  1.800 euros
  • Petróleos Archipiélago, S.A.: 100 euros

Las resoluciones pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.