La comercializadora energética británica Bulb ha comenzado a operar oficialmente en España después de sumar más de 3.500 hogares durante la fase beta o segunda fase de pruebas previa a su lanzamiento oficial.
Según ha informado Bulb este miércoles, antes de iniciar las operaciones tenía una lista de espera de 2.000 usuarios.
España es el primer país al que llega Bulb, que en cuatro años ha alcanzado 1,7 millones de clientes en el Reino Unido, donde en el primer año de existencia llegaron a los 20.000.
Posteriormente, crecieron a un ritmo de entre 100.000 y 200.000 clientes en el segundo y tercer año.
En España, Bulb ofrece energía 100% verde, principalmente solar, eólica e hidráulica, procedente de generadores de renovables en España, y afirma que sus usuarios podrán ahorrar entre 100 y 150 euros al año.
El cofundador y consejero delegado de Bulb, Hayden Wood, ha manifestado que han apostado por España porque reúne las condiciones perfectas para el desarrollo de las energías renovables, al ser uno de los países con más horas de sol al día de Europa y, además, liderar la instalación de contadores inteligentes y tener un gran potencial de crecimiento en autoconsumo.
Bulb quintuplicó en 2019 sus ingresos con respecto al ejercicio anterior, al pasar de 203 millones de euros en 2018 a 912 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios