Renovables  ·  Política energética

La comercializadora renovable Bulb se suma a la iniciativa ‘Plan A’ para una reconstrucción económica sostenible

Ningún comentario

Bulb, startup tecnológica de energía 100% renovable, se suma a la iniciativa ‘Plan A, Economía para la Vida’ coordinada e impulsada por el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social. Iván Cabezuela, country manager de Bulb en España, ha firmado la iniciativa junto a otros cien líderes empresariales y sociales. En total, 40 empresas, organizaciones, ONG’s y medios de comunicación de referencia han unido fuerzas para promover un nuevo modelo económico que ayude al país a hacer frente a la crisis del covid-19.

En línea con el compromiso de Bulb con las personas y el planeta, ‘Plan A, Economía para la Vida’ defiende un modelo económico transformador basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El punto de partida es una economía “con sentido, local y resiliente, que reinvente el trabajo, solidaria y colaborativa, y sobre todo, circular y regenerativa”.  Una estrategia que coincide con la apuesta de Bulb por transformar el sector energético con un modelo de negocio sostenible basado en energía más justa, más verde y más fácil de entender.

Con la misión de ayudar al usuario a reducir sus emisiones de carbono y sus facturas de la luz, Bulb invierte constantemente en tecnología para automatizar procesos, reducir costes y ser más eficiente. Mediante energía 100% renovable (solar, eólica e hidráulica) procedente de generadores de renovables en España, la startup ofrece un servicio único que busca frenar la crisis climática y dar respuesta al descontento de los consumidores con el sector energético.

Cabezuela afirma que_ “desde Bulb estamos muy contentos de sumarnos a una iniciativa tan necesaria como ‘Plan A, Economía para la Vida’. La emergencia climática y el covid-19 han marcado un punto de inflexión para el país y urge un cambio de rumbo. En Bulb apostamos por la energía renovable y por un modelo de negocio sostenible como vía para revertir la crisis ambiental. Ahora, ponemos a disposición del proyecto toda nuestra experiencia en el sector energético para desarrollar un modelo económico que dé respuesta a las necesidades de la sociedad y del planeta, impulsando un futuro más justo y sostenible”._

#PlanA #EconomíaParaLaVida está abierto a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que quieran impulsar un cambio de modelo económico y social que fomente el desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades. Pueden adherirse a la iniciativa a través de la campaña en Change.org o en la web www.nesi.es. Durante los próximos meses se desarrollarán diferentes webinars temáticos de cocreación, en los que se propondrán acciones concretas para cada sector de la economía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios