NET ZERO

La Comisión Europea nombra a Oslo Capital Verde Europea 2019

Ningún comentario

Noruega encabeza la transformación hacia un modelo de movilidad 100% eléctrica, en 2020 quiere reducir el 50% de las emisiones y ser neutral en la emisión de carbono en 2050, según la EGCA. Es el país con mayor número de vehículos eléctricos per cápita del mundo, apuesta por una construcción sostenible con sistemas amigables con el medio ambiente, cuenta con numerosos espacios verdes y promueve una gestión apropiada de residuos.

Y podrían ser solo algunas de las razones por las que la Comisión Europea acaba de nombrar a la capital noruega, Capital Verde Europea 2019.

Noruega sabe que es en las ciudades donde se libra la principal batalla contra el cambio climático y apuesta, con Oslo a la cabeza de las ciudades del país, por una ciudad resiliente y por un desarrollo urbano sostenible. Urbanistas, políticos locales y empresarios llevan años trabajando para reducir la huella de carbono de la ciudad y asegurar un futuro más sostenible para todos. Y estos esfuerzos son los que han sido reconocidos por la Comisión Europea y lo que ha diferenciado a la capital de Noruega de las demás ciudades europeas.

2019 marcará un antes y un después en Noruega, Oslo será nombrada Capital Verde Europea 2019 y se convertirá en un referente en cuanto a destino sostenible y ejemplo a seguir para muchas ciudades que desean encaminarse hacia un futuro más sostenible.

Oslo es una de las capitales europeas con mayor crecimiento, y se ha caracterizado por los ambiciosos proyectos arquitectónicos que ha acogido durante las últimas décadas, en los que la sostenibilidad ha estado siempre encima de la mesa.

Además del enorme impulso dado a la ciudad por promotores y políticos, Oslo se beneficia también de pequeños proyectos y compañías que realizan un esfuerzo importante para hacer de Oslo una ciudad sostenible. No muy lejos de la estación central de Oslo se encuentra el Losæter, un gran huerto urbano y lugar de trabajo del primer agricultor urbano de Oslo, Andreas Capjon. Durante los meses de verano, todo aquel que lo desee puede participar en la cena comunitaria en Losæter. La reunión comienza a las 17 horas con la recolección de las verduras necesarias para preparar la cena, todos participan en todo y Andreas quiere que este trozo de tierra forme una comunidad de personas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios