Renovables

La compañía eléctrica de California planea seis proyectos de almacenamiento en baterías por 387MW

Ningún comentario

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha enviado una solicitud a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) para la aprobación de seis proyectos adicionales de almacenamiento de energía en baterías por un total de 387MW.

Las instalaciones están destinadas a integrar aún más la energía limpia a partir de fuentes de generación renovables al tiempo que ayudan a garantizar la fiabilidad futura del sistema eléctrico.

Los proyectos son el resultado de una solicitud competitiva de ofertas que PG&E lanzó en julio y completan los requisitos de adquisición de la compañía descritos en una decisión de la CPUC de noviembre de 2019 que identificó posibles problemas de fiabilidad del sistema eléctrico a partir del verano de 2021.

En esa decisión, la CPUC autorizó a PG&E a adquirir al menos 716,9MW de recursos de confiabilidad del sistema para que estén en línea entre el 1 de agosto de 2021 y el 1 de agosto de 2023.

En mayo, PG&E anunció los resultados de su primera ronda de adquisiciones de 423MW de capacidad de almacenamiento de energía en baterías, programada para estar en línea en agosto de 2021.

El vicepresidente senior de política energética y adquisiciones de PG&E, Fong Wan, dijo: “Los próximos años serán fundamentales para el despliegue y la integración del almacenamiento de energía de baterías a escala de servicios públicos en la red. PG&E ha adjudicado contratos para proyectos de almacenamiento de energía en baterías por un total de más de 1000MW de capacidad que se desplegarán hasta 2023, todo lo cual contribuye a cumplir los ambiciosos objetivos de energía limpia de California al tiempo que garantiza la eficiencia y confiabilidad de la red, reduciendo la necesidad de construir plantas de generación de combustibles fósiles y mantener los costos del cliente asequibles ".

Los seis nuevos proyectos cuentan con tecnología de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio, cada uno con una duración de descarga de cuatro horas:

Nexus Renewables US Inc. - El proyecto AMCOR se compone de un acuerdo de 15 años para una flota de recursos de almacenamiento de energía de batería detrás del contador por un total de 27 MW ubicados en una variedad de sitios en el área de servicio de PG&E.

Lancaster Battery Storage: el proyecto Lancaster Battery Storage se compone de un contrato de 15 años para un recurso de almacenamiento de energía de batería independiente conectado a transmisión de 127 MW ubicado en Lancaster, California (condado de Los Ángeles).

LeConte Energy Storage, (una subsidiaria de LS Power Associates, LP): el proyecto LeConte Energy Storage se compone de un contrato de 15 años para un recurso de almacenamiento de energía de batería independiente conectado a transmisión de 40 MW ubicado en Calexico, California ( Condado de Imperial).

North Central Valley Energy Storage, (filial de NextEra Energy Resources Development)  El proyecto de almacenamiento de energía del North Central Valley está compuesto de un acuerdo de 15 años para un recurso de almacenamiento de energía de la batería transmisión conectado 132 MW ubicada en Linden , California (Condado de San Joaquin).

Daggett Solar Power 2, (filial de Global Infrastructure Partners): el proyecto Daggett 2 BESS se compone de un acuerdo de 15 años para un recurso de almacenamiento de energía de batería conectado a la transmisión de 46 MW, ubicado junto con el proyecto Daggett 3 BESS en Daggett , California (Condado de San Bernardino).

Daggett Solar Power 3, LLC (una subsidiaria de Global Infrastructure Partners) - El proyecto Daggett 3 BESS se compone de un acuerdo de 15 años para un recurso de almacenamiento de energía de batería conectado a la transmisión de 15 MW que comparte con el proyecto Daggett 2 BESS en Daggett , California (Condado de San Bernardino).

El proyecto AMCOR, el proyecto Lancaster Battery Storage y el proyecto LeConte Energy Storage, que totalizan 194 MW, está previsto que entren en funcionamiento en agosto de 2022, mientras que el proyecto de almacenamiento de energía de North Central Valley y ambos proyectos Daggett, que suman un total de 193 MW, se prevé que estén conectados en agosto de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios