Como parte de una amplia estrategia de sostenibilidad lanzada el 8 de octubre, San Diego Gas & Electric Co. ha desvelado planes para poner en servicio dos proyectos de almacenamiento de hidrógeno verde de larga duración para 2022, los primeros proyectos de este tipo en California. El estado está buscando urgentemente herramientas adicionales para reforzar la confiabilidad repentinamente sospechosa de su sistema energético a medida que impulsa las compras de energía renovable.
Si se realizan en ese período de tiempo, los proyectos se convertirían en las primeras instalaciones de almacenamiento de hidrógeno de larga duración del sector eléctrico de EEUU que dependan de energía renovable para crear hidrógeno a través del proceso de electrólisis, según los datos de S&P Global Market Intelligence.
Los proyectos son dos de una serie de nuevas iniciativas ambientales, comunitarias y de modernización de la red que la eléctrica Sempra Energy lanzó para "ayudar a forjar el camino hacia la neutralidad de carbono en California", dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG & E en una carta que acompaña al plan.
La estrategia también requiere el desarrollo de una planta de energía virtual que combine el almacenamiento distribuido de baterías y los sistemas solares en la azotea en un activo de respuesta a la demanda coordinada para 2025; electrificar todos los vehículos ligeros de su flota para 2030 y colaborar en la infraestructura regional de transporte limpio. SDG & E también dijo que implementará "al menos una solución innovadora" para reducir las emisiones directas de las centrales eléctricas alimentadas con gas natural, también para 2030.
“A medida que hacemos la transición hacia un futuro con cero emisiones de carbono, creemos que tecnologías como el biometano, el hidrógeno y el gas con captura de carbono desempeñarán un papel esencial en la descarbonización de los sectores económicos que actualmente se consideran difíciles de abatir”, se afirma en el plan.
La portavoz de e la compañía Jessica Packard se negó a revelar el tamaño o la ubicación de los proyectos de almacenamiento de hidrógeno. “Estos serían nuevos proyectos, implementados en nuestro sistema que podrían usar una combinación de tecnologías como recursos renovables, electrólisis y celdas de combustible”, dijo. SDG & E dará a conocer información adicional en un futuro próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios