Eléctricas

La compañía Minera Asturleonesa necesita que Endesa le compre carbón en dos semanas

Ningún comentario

Los acreedores concursales de la Compañía Minera Asturleonesa han advertido a los trabajadores que si Endesa no compra en el plazo de dos semanas carbón nacional la compañía tendrá serios problemas de viabilidad, lo que podría conllevar a su liquidación en el mes de septiembre.

Este es uno de los mensaje lanzados por los acreedores en una reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, ha explicado el presidente de comité de empresa, Pablo Ménguez, a los periodistas.

Varias decenas de trabajadores permanecen a la entrada de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León) como medida de presión para que Endesa compre carbón nacional.

Los empleados piden a la eléctrica que inicie la compra de carbón nacional para que la Minero se mantenga viva, algo que, de no producirse, puede llevar a su liquidación en el mes de septiembre.

Mientras tanto, los trabajadores, que se seguirán concentrando hasta el viernes ante la eléctrica, plantean nuevas movilizaciones "siempre dentro de la legalidad", plantea Ménguez.

Su idea es repetir concentraciones a las puertas del Principado de Asturias o de la Junta de Castilla y León, y pedirán entrevistas con los consejeros de Industria de la Junta de Castilla y León y del Principado, y responderán a los apoyos que les han dado Izquierda Unida, Podemos y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, con los que se reunirán.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios