La compañía guipuzcoana Ennera ha conectado una planta solar híbrida con baterías de litio en la sede central de la ONU en Kabul (Afganistán), que ya se abastece de energía renovable en vez de depender por completo de los generadores alimentados por diesel.
La empresa filial de energías renovables del Grupo CAF, ubicada en Ibarra, ha informado en un comunicado de que el proyecto de Kabul, el primero que desarrolla en suelo afgano, ha incluido el diseño, aprovisionamiento y construcción de una planta fotovoltaica 128 kWp sobre cubierta con un sistema de almacenamiento que generará más de 191 MWh anuales.
Según ha explicado, los equipos de electrónica de potencia están instalados dentro de un contenedor estándar e incluyen 20 cargadores solares, nueve inversores y 29 baterías de litio, con una capacidad de almacenamiento de algo más de 371 kWh.
Este proyecto forma parte de un convenio suscrito por Ennera en 2016, que contempla otro plan solar para las oficinas de la ONU en Santo Tomé, en las islas de Santo Tomé y Príncipe, en el golfo de Guinea.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios