Eléctricas

La compra colectiva de energía de mil empresas permite un ahorro del 20% del coste respecto al mercado

Ningún comentario

Un total de 1.034 empresas de 15 asociaciones empresariales, entre ellas CEN Navarra, han participado en la compra de energía en una subasta en la que han obtenido un precio que les permitirá ahorrar de media un 20% respecto a las tarifas de mercado.

Este ha sido el séptimo proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsado por quince asociaciones empresariales y que se ha desarrollado en la sede de Empresas Alavesas SEA, en el que se ha contratado un total de 91,5 gigavatios hora.

Concretamente, el ahorro en el precio obtenido, que entrará en vigor a partir de la finalización de sus contratos y se mantendrá hasta fin de año, permitirá a las nuevas empresas restar un promedio del 26,4% de su recibo energético -con casos de hasta el 60%-, mientras que las empresas que ya formaban parte del grupo de compra, ocho de cada diez, y, por tanto, gozaban de unos precios mejores, se ahorrarán un 15,7% de media.

En la subasta han participado las asociaciones empresariales Adegi, CEOE-Cepyme Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, FOES Soria, Feamm, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra, CEOE-Cepyme Zamora, IBIAE, Móstoles Empresa, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y, por primera vez, la toledana Fedeto.

En esta ocasión, las comercializadoras que han optado a la subasta han sido Aldro, Audax, Axpo Iberia, Cepsa, Cide HC, Cox, EDP, Energía Plus, Holaluz-Clidom, Iberdrola Clientes, Neoelectra, Nexus, Total Gas&Power y Imes Api Eleia. Ha sido esta última la adjudicataria por un importe de 5,8 millones de euros.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 5.400 los contratos gestionados por este nodo de compra.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios