La Comunidad de Madrid ahorrará este año 379.000 euros en el suministro de energía a 1.511 de sus centros gracias a la subasta electrónica que se celebró el 16 de diciembre, que supondrá un ahorro del 3,9% respecto al presupuesto inicial de licitación.
Para conseguir este ahorro, la Junta Central de Compras utilizó la plataforma de subastas electrónicas del Gobierno regional, que permite a los licitadores reducir las ofertas presentadas inicialmente.
El acuerdo integra los puntos de suministro que hasta ahora se contrataban mediante acuerdos sectoriales, entre otros carreteras, hospitales, centros educativos y deportivos, residencias de personas mayores, oficinas de empleo, museos, archivos, bibliotecas o juzgados.
La Comunidad de Madrid ha desarrollado el sistema Licit@ (Licitación electrónica), que permite a las empresas interesadas en los procedimientos de contratación pública presentar por medios electrónicos sus ofertas y documentos, así como obtener información sobre el desarrollo del procedimiento y notificaciones de forma telemática.
Si la convocatoria del contrato administrativo se va a licitar por medios electrónicos, las empresas que deseen acudir deben estar inscritas en el Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid con certificado vigente; tener uno de los certificados de firma electrónica admitidos por la región; y estar inscrita la compañía o su representante en el Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios