El Gobierno valenciano destinará 5,9 millones de euros a su plan contra la pobreza energética, "una apuesta clara y decidida" del Consell para que nadie tenga problemas "para calentar su vivienda este invierno", según ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
En la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el inicio de este plan, Puig ha matizado que la iniciativa tendrá "una primera etapa" que contará con "4 millones de euros" y ha destacado que esta es "la primera orden que se publica este año en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana".
El president de la Generalitat ha explicado además que el plan contra la pobreza energética tiene "una segunda vertiente" que atenderá "a todas aquellas personas que han sido desahuciadas para que no se produzca el desamparo terrible" que significa "no tener un hogar digno".
"El objetivo es que de verdad nadie en la Comunitat Valenciana pase frío y tenga el apoyo del gobierno de la Generalitat para que su vida cotidiana esté de la mejor manera posible", ha asegurado Puig.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios