Moeve y su socio Apical avanzan en la construcción de su planta de biocombustibles 2G en Palos de la Frontera (Huelva), al haber ejecutado algo más del 50% del que será el mayor complejo de producción de estos combustibles renovables en el sur de Europa.
Con una capacidad de producción flexible de hasta 500.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) y diésel renovable (HVO) al año, esta nueva instalación, con una inversión acumulada de 1.200 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, permitirá duplicar su actual capacidad de producción de biocombustibles 2G, hasta alcanzar un millón de toneladas, ha informado Moeve en una nota.
Se trata de uno de los tres mayores proyectos industriales actualmente en construcción en España, que contribuye a la reindustrialización del país e impulsa su potencial para la producción de moléculas verdes.
Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, ha visitado las obras de esta planta, ubicada en Palos de la Frontera junto al Parque Energético La Rábida, y ha dicho que "es un orgullo comprobar sobre el terreno cómo avanza uno de los tres mayores proyectos industriales que se están construyendo actualmente en todo el país".
"Esta instalación es un ejemplo de la reindustrialización que estamos promoviendo, estimulando la economía local y desarrollando proyectos a gran escala para contribuir a descarbonizar la industria y el transporte pesado en Europa", ha abundado.
Los biocombustibles para Moeve
El desarrollo de esta planta ha generado hasta el momento 800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que se incrementarán hasta los 2.000 en las siguientes fases de su construcción y la operación.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios