Saltó la noticia ayer mientras Endesa aprobaba en la Junta de Accionistas la venta de sus activos latinoamericanos. El juez Ruz imputa al popular Ángel Acebes por el caso Bárcenas. Portada de todos los diarios digitales. Resucitaba el caso Bárcenas, olvidado por los últimos coletazos de Caja Madrid y la consulta de independencia en Cataluña.
Al poco tiempo, saltaron las alarmas en Iberdrola. Acebes es consejero del grupo energético que preside Ignacio Sánchez Galán. La imagen de la eléctrica está en juego. El expolítico y exmandatario del PP cobra más de 250.000 euros al año. Es miembro de la Comisión de Auditoría y Supervisión de Riesgos y una imputación a estas alturas del juego es mucho.
Que un juez mueva pieza en un caso como el del extesorero del PP, Luis Bárcenas, e impute a un peso pesado del partido como Acebes es para tomárselo en serio. La eléctrica va a analizar con sumo cuidado el proceso. Quiere esperar a oír a Acebes. La presunción de inocencia está sobre la mesa. Es solo una acusación, pero la imagen de Iberdrola vale mucho, y sobre todo, estando el ambiente tan caldeado es al menos preocupante una situación como la actual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios