La cooperativa energética soriana Megara, constituida hace cuatro meses promovida por Caja Rural de Soria y El Hueco, está tramitando actualmente la incorporación de un centenar de usuarios en la sociedad y espera llegar al millar a finales de 2016, según ha avanzado su promotor, Fernando Rubio.
La cooperativa basa su actividad en la comercialización de electricidad de origen totalmente renovable y en la realización de actuaciones divulgativas en favor del ahorro y la eficiencia energética, así como para paliar la pobreza energética que cada vez más vecinos están sufriendo.
Megara Energía buscará en los próximos meses consolidarse y ampliar progresivamente la masa social para hacer sostenible la actividad económica.
El ámbito de actuación de la cooperativa será nacional, pero se dirigirá especialmente a Soria, porque es una iniciativa que tendrá un impacto directo social, ambiental y económico en el territorio.
Pese a ubicarse en Soria y tener un nombre expresamente numantino, Megara aspira desde su constitución a tener un ámbito nacional de actuación.
De hecho ya tiene socios en Burgos, Madrid, Cuenca y La Rioja, a las que hay que sumar nuevas solicitudes de incorporación de usuarios de otras provincias como Zaragoza, Palencia, Ávila, Huesca y Sevilla, en muchos casos formuladas por sorianos en la diáspora.
En ocho de cada diez facturas del suministro eléctrico estudiadas por Megara, según Rubio, los hogares tendrán un gasto eléctrico menor con la comercializadora soriana.
En este sentido ha avanzado que esperan ahorros más abultados a partir de julio, cuando la cooperativa contará con licencia de comercialización y tarifas propias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios