NET ZERO

La Corte Suprema de EEUU restringe el poder de la Agencia Medioambiental para regular la contaminación

El fallo no quita el poder a la Agencia de Protección Ambiental pero dificulta la acción federal

Ningún comentario

En una decisión muy anticipada pero no inesperada de 6-3, la Corte Suprema de EEUU dictaminó el pasado 30 de junio que el Plan de Energía Limpia de la administración de Obama excedía la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU en virtud de la Ley de Aire Limpio.

El fallo no quita el poder de la EPA para regular las emisiones de carbono de las centrales eléctricas, pero dificulta la acción federal al exigir que la agencia demuestre que el Congreso le ha pedido que actúe, en un área en la que el Congreso no ha actuado sistemáticamente.

El fallo que restringe la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para limitar las emisiones del sector energético “es un paso atrás”, según Business Network for Offshore Wind.

El vicepresidente de política federal y estatal de Business Network for Offshore Wind, John Begala, dijo: “La trayectoria es clara: los estados, las empresas de servicios públicos y los consumidores exigen más energía renovable para crear empleos y combatir el cambio climático. La energía eólica marina desempeñará un papel fundamental en esta transición como proveedor de energía limpia, fiable y asequible, al tiempo que crea 77 000 puestos de trabajo bien remunerados para soldadores, técnicos, trabajadores de fábricas y capitanes de barcos”.

Inversiones

Begala dijo que ya está surgiendo una cadena de suministro de empresas nacionales que respaldan esta industria, atrayendo más de $ 12.000 millones en inversiones en el mercado estadounidense para reconstruir nuestros puertos, construir nuevas instalaciones de fabricación y construir casi dos docenas de embarcaciones nuevas.

“Es un gran comienzo, pero no es suficiente. Necesitamos un mayor enfoque en la construcción de una cadena de suministro nacional sólida capaz de alcanzar los ambiciosos objetivos eólicos marinos de nuestra nación y contrarrestar la feroz competencia mundial por empleos e inversiones en energía eólica marina”, añadió Begala.

“A raíz de la sentencia, el Congreso debería trabajar para acelerar el desarrollo de la energía eólica marina y todas las energías renovables, para crear empleos bien remunerados y mantener a la nación en el camino hacia un futuro energético más limpio”, concluye Begala.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios