La empresa danesa Floating Power Plant (FPP) ha firmado un contrato para avanzar en el desarrollo de un sistema híbrido de eólica flotante y energía undimotriz de más de 5MW en el centro de pruebas de Plocan en Gran Canaria que permite la conexión a la red a través de un nuevo cable submarino.
El jefe comercial y de operaciones de FPP, Chris McConville, dijo: “Este es un hito clave en la entrega del primer dispositivo de energía eólica y undimotriz de varios megavatios del mundo y nos permite demostrar lo que el sistema puede ofrecer a islas remotas que buscan superar los desafíos de la integración de energías renovables” .
“Alcanzar este acuerdo nos permite acelerar el desarrollo del proyecto y nuestra tecnología, involucrando a las partes interesadas locales clave y la cadena de valor, así como avanzando en el diseño y certificación de la solución técnica", añadió McConville.
El director de Plocan, José Joaquín Hernández Brito, dijo: “El proyecto se beneficiará de las instalaciones de las Islas Canarias y las oportunidades para probar y demostrar la energía renovable oceánica, acelerar la transición energética en las islas, aprovechar el enorme potencial eólico marino, disminuir los costos de generación y la dependencia energética. de derivados del petróleo importados. El proyecto es un paso adelante para atraer inversiones, talento y diversificar la economía de la región”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios