Eléctricas  ·  Tech  ·  Almacenamiento

La demanda de almacenamiento de energía de las eléctricas impulsa la investigación avanzada sobre baterías

Ningún comentario

Como parte del nuevo conjunto de proyectos de investigación de almacenamiento de energía lanzados por el Consortium for Battery Innovation (CBI), Hammond Group Inc. y East Penn Manufacturing se han unido para satisfacer las necesidades del almacenamiento del mercado eléctrico.

El aumento de la demanda de almacenamiento de energía en el sector eléctrico ha dado como resultado un amplio espectro de desarrollos de aplicaciones para baterías avanzadas, y se prevé que el mercado mundial de baterías estacionarias a escala de red supere los 40.000 millones de dólares para 2030 .

Estamos en la era de la batería. Desde la regulación de frecuencia donde las redes eléctricas cuentan con niveles más altos de estabilidad, hasta la reducción de la demanda residencial para administrar el costo del uso de energía, existe una demanda extraordinaria de baterías. Al aumentar la flexibilidad en los sistemas de energía, las baterías de almacenamiento de energía son fundamentales para la integración de la energía renovable en la red.

Desde América del Norte y Europa hasta Asia, las compañías eléctricas utilizan baterías de plomo avanzadas para satisfacer las necesidades críticas de almacenamiento de energía . Y como una tecnología que siempre está innovando, la colaboración de investigación pionera con Hammond y East Penn alimentará directamente la demanda del mercado mediante el estudio de componentes de electrodos vitales en baterías de plomo para explorar cómo afectan las nuevas necesidades de rendimiento.

Para las eléctricas que cambian a baterías para almacenamiento, los parámetros técnicos clave requeridos son un ciclo de vida mejorado y un alto rendimiento en los ciclos de trabajo del sistema de almacenamiento de energía. Para aplicaciones de sistemas de almacenamiento de energía, las baterías de plomo se utilizan tanto en estado de carga parcial (PSoC) como en alta profundidad de descarga (DOD), un perfil exigente para cualquier tecnología de batería.

Una de las formas clave en que se ha mejorado el rendimiento de las baterías de plomo a lo largo de sus 150 años de historia para satisfacer la demanda técnica mejorada es mediante el uso de aditivos expansores en el electrodo, como el sulfato de bario. La investigación de Hammond y East Penn explorará cómo el tamaño, el tratamiento y la morfología del aditivo se pueden adaptar para beneficiar los ciclos de trabajo en un sistema típico de almacenamiento de energía.

Matt Raiford, director Técnico de CBI, dijo: “Esta interesante investigación será fundamental para aumentar el ciclo de vida de las baterías desarrolladas para que coincidan con las que se usan comúnmente en los sistemas de almacenamiento de energía. Al estudiar el impacto de diferentes aditivos expansores de sulfato de bario en el comportamiento de los electrodos, se obtendrán nuevos conocimientos para maximizar el rendimiento de las baterías de plomo de almacenamiento de energía.

"Esto será fundamental para la expansión de la absorción de baterías de plomo por parte de las empresas de servicios públicos y de energía renovable en todo el mundo que buscan agregar almacenamiento de baterías a sus sistemas".

Como consorcio global, el trabajo de CBI está dedicado a fomentar la innovación en baterías de plomo avanzadas para el beneficio de sus miembros y para las necesidades del mercado más amplio, como se identifica en su hoja de ruta técnica . Esta novedosa investigación ofrecerá el mejor expansor para aplicaciones de almacenamiento de energía, con un efecto dominó directo al contribuir al rendimiento mejorado del producto para los miembros de CBI.

A través de la sinergia entre la investigación y la fabricación, la industria de las baterías de plomo está innovando para adaptarse a la demanda del mercado en evolución y las necesidades técnicas de las sociedades de todo el mundo. Con la creciente demanda de almacenamiento de energía de los servicios públicos, el papel de las baterías de plomo avanzadas sigue siendo fundamental para el cambio global hacia un futuro con bajas emisiones de carbono al apoyar la descarbonización del sector energético.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios