La demanda estimada de energía eléctrica en la Península Ibérica ha alcanzado los 22.423 gigavatios hora (GWh) en julio, lo que representa un incremento del 0,9% con respecto a la del mismo mes del año pasado, informó Red Eléctrica de España (REE).
El gestor de la red señaló que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% con respecto a julio del 2016.
En los primeros siete meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Por tecnologías, la producción de origen eólico en julio ha alcanzado los 3.316 GWh, un 4,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,5% de la producción total, mientras que las fuentes de generación que más han aportado durante el mes han sido la nuclear (20,6%), el carbón (18,8%) y los ciclos combinados (17,8%). La cogeneración cubrió el 10,8%, la hidráulica el 5,3%, la solar fotovoltaica el 4,2% y la solar térmica el 4,1%.
En el mes de julio, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31% de la producción. Mientras, el 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios