Política energética

La demanda de electricidad crece un 0,9% en julio

Ningún comentario

La demanda estimada de energía eléctrica en la Península Ibérica ha alcanzado los 22.423 gigavatios hora (GWh) en julio, lo que representa un incremento del 0,9% con respecto a la del mismo mes del año pasado, informó Red Eléctrica de España (REE).

El gestor de la red señaló que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% con respecto a julio del 2016.

En los primeros siete meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Por tecnologías, la producción de origen eólico en julio ha alcanzado los 3.316 GWh, un 4,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,5% de la producción total, mientras que las fuentes de generación que más han aportado durante el mes han sido la nuclear (20,6%), el carbón (18,8%) y los ciclos combinados (17,8%). La cogeneración cubrió el 10,8%, la hidráulica el 5,3%, la solar fotovoltaica el 4,2% y la solar térmica el 4,1%.

En el mes de julio, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31% de la producción. Mientras, el 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.