Renovables

La demanda empresarial elevará al 30% la cuota de renovables de Australia en 2020

Ningún comentario

Australia está en camino de aumentar su participación total en la generación de electricidad renovable al 30 por ciento para finales de 2020, confirmó el Regulador de Energía Limpia (CER por sus siglas en inglés) en un nuevo informe publicado el jueves.

El Renewable Energy Target 2019 Administrative Report detalla un año de récords de energía solar y eólica a gran y pequeña escala en Australia, con una capacidad total entregada bajo el Renewable Energy Target (RET) de 6,3 GW que supuso un aumento del 24% sobre los 5,1GW del año anterior, según informa el portal australiano de energía reneweconomy.

El CER dice que este impulso se ha mantenido en 2020, a pesar de la Covid-19 y de que el componente a gran escala del objetivo de energía renovable efectivamente ya se ha cumplido. El gran impulsor de la capacidad adicional ha sido el mercado corporativo y su impulso a los acuerdos de compra (PPA) de energía renovable.

Australia ya ha logrado este año una participación del 25 por ciento de energía renovable en su red principal en los últimos 12 meses y el informe CER dice que se espera que se entreguen alrededor de 3,4GW de nueva capacidad de energía solar y eólica a gran escala en 2020, generando un mínimo de 34.000 gigavatios-hora que exceden con creces los 33.000GWh exigidos por la RET a gran escala.

Con el RET cumplido y con el apoyo del gobierno federal para la energía renovable a gran escala agotado, el CER dice que las nuevas inversiones en energías renovables están siendo impulsadas principalmente por las políticas estatales, el mercado privado y las corporaciones que firman acuerdos de compra de energía solar y eólica.

“Más de 500 megavatios de nueva capacidad renovable a gran escala en 2019 fueron respaldados por grandes corporaciones que buscaban cubrir los costos de electricidad y reducir las emisiones de carbono”, dice el informe.

Y este mercado de compras corporativas continúa prosperando en 2020, impulsado por un subsector creciente de grandes corporaciones de recursos que buscan alimentar minas fuera de la red con energías renovables, ya sea a través de acuerdos de compra de energía o sus propias instalaciones.

El CER dice que los PPA informados sustentan más del 77% de la cartera total de proyectos renovables a gran escala. “La cartera de proyectos rastreados por el CER a finales de 2019 incluye 1,2 GW de proyectos con un acuerdo de compra de energía firmado”, dice el informe.

“Más allá de esto, hay 37GW de proyectos con aprobación de desarrollo en Australia, lo que brinda el potencial para una sólida inversión futura si la red de transmisión se actualiza para soportar esta capacidad adicional”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios