Petróleo & Gas  ·  Mercados

La demanda mundial de petróleo aumentará en 6 millones de barriles al día este año tras la caída de 10 millones de barriles en 2020

Ningún comentario

Como se esperaba, la OPEP + se mantiene firme en su decisión de aumentar la oferta de manera gradual y cuidadosa durante los próximos meses, en un intento de equilibrar los riesgos, incluida la posibilidad de una reducción de la demanda de India mientras lucha por controlar una ola devastadora de infecciones por Covid-19, con signos de recuperación de la demanda en otros lugares.

"La demanda de petróleo de EEUU está volviendo a los niveles prepandémicos de 2019 y es casi segura un fuerte aumento de la demanda este verano, dado el progreso en su programa de vacunación durante los últimos meses", dice Ann-Louise Hittle, vicepresidenta de Macro Oils en Wood Mackenzie

Wood Mackenzie pronostica que la demanda mundial de líquidos aumentará en 6 millones de barriles al día (b / d) sobre el año pasado tras una fuerte caída de 10 millones de b / d en 2020.

Hittle agregó: "El grupo aumentará la producción de forma incremental cada mes en mayo, junio y julio, junto con una moderación gradual del recorte de producción adicional de Arabia Saudita de 1 millón de b / d. Sin embargo, la OPEP + tendrá que sopesar el riesgo de una recuperación de la demanda más débil de lo esperado durante los próximos tres meses”.

Otro gran riesgo para los precios - según Wood Mackenzie- sería si las conversaciones entre Irán y Estados Unidos para restaurar el JCPOA (acuerdo nuclear de Irán) tuvieran éxito.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.