Eléctricas

La desaparición de comercializadoras se contagia y pasa a Francia: E. Leclerc obliga a todos sus clientes a irse con otro suministrador

Ningún comentario

La cadena de grandes superficies francesa E. Leclerc posee en Francia una comercializadora de energía eléctrica. Al igual que también tiene gasolineras (incluido en España). Pero el negocio eléctrico lo abandona, no ha sabido llevarlo y los altos precios de la electricidad le han hecho tener que cerrar el chiringuito.

Todo comenzó en julio cuando la comercializadora E. Leclerc Energies anunció a todos sus clientes que rompía el contrato a partir del próximo 15 de octubre. A partir de ese momento, el cliente podría irse a otra compañía o quedarse en Leclerc con un contrato indexado al precio del mercado mayorista.

Unos meses después esta dicotomía ya no existe. Ahora Leeclerc ha avisado a sus clientes, que son más de 100.000 en toda Francia que se cambien rápido a otra compañía de suministro eléctrico porque ellos no van a poder ofrecer la supuesta tarifa dinámica que les había anunciado en julio.

Ahora se ven obligados a abandonar la compañía si no quieren quedarse sin suministro eléctrico.  “Te recordamos que la oferta eléctrica de la que te beneficias actualmente finaliza el 15 de octubre de 2021. (...) Esta decisión tiene una consecuencia importante: debes haber cambiado de proveedor eléctrico. Para que su cambio de contrato se lleve a cabo sin riesgo de corte de energía, contacte ahora con otro proveedor”, advierte Leclerc en una misiva a sus clientes.

“En conclusión, todos los clientes de E. Leclerc Energies verán la finalización de su contrato el 15 de octubre y deben haber cambiado de proveedor antes de esa fecha. De lo contrario, se puede interrumpir el suministro eléctrico”, afirma la comercializadora energética.

Se trata de la primera comercializadora eléctrica francesa que rompe todos sus contratos. Al fin y al cabo es como si hubiese quebrado y cerrado el negocio porque obliga a todos sus clientes a irse a otro suministrador.

La crisis de precios de la electricidad está haciendo estragos. Todo comenzó en Reino Unido donde ya seis compañías han tenido que cerrar y podría aumentar el número de comercializadoras que tengan que cerrar en los próximos días.

Ahora es Francia, ¿habrá efecto contagio? ¿Cuándo lo veremos en España?

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios