La eléctrica alemana EnBW ha comenzado la construcción de dos proyectos solares fotovoltaicos sin subsidio con una capacidad de 300MW en Brandeburgo.
El director de desarrollo del proyecto fotovoltaico EnBW, Thorsten Jörß, dijo: “Al expandir la energía solar, podemos avanzar sustancialmente en la transición energética. Los dos parques solares sin subsidio en Alttrebbin y Gottesgabe harán una contribución importante a la transición energética sin ningún costo adicional para los consumidores en forma de recargo bajo la Ley de Fuentes de Energía Renovable ”.
La empresa desarrollará las dos instalaciones solares, con 700.000 paneles solares simultáneamente. Las obras de construcción tendrán una duración de un año.
La energía de los proyectos abastecerá a alrededor de 90.000 hogares y evitará casi 200.000 toneladas de emisiones de carbono al año.
LONGi Solar suministrará sus paneles solares bifaciales para los proyectos, mientras que los inversores centrales los suministra Siemens.
Los dos parques siguen al parque solar más grande de Alemania, Weesow-Willmersdorf, que fue completado por EnBW en Werneuchen, Brandeburgo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios