Renovables  ·  Política energética

La eléctrica escocesa SSE presenta un proyecto para la recuperación limpia del Reino Unido con un objetivo eólico marino de 75 GW

Ningún comentario

La eléctrica escocesa SSE ha publicado su proyecto para la "recuperación más limpia y resistente" del Reino Unido de la crisis económica de COVID-19, instando al gobierno a actualizar el objetivo de despliegue de energía eólica marina a 75 GW para 2050. Actualmente, el gobierno apunta a un aumento en la capacidad de energía eólica marina de 40 GW para 2030 desde los 10,8 GW que hay operativos en la actualidad.

En su plan de acción de cinco puntos, la energía principal exige que el país apruebe miles de millones de libras de inversión privada en infraestructura baja en carbono y lleve al sector eléctrico a un nivel de emisiones netas cero para 2040. Esto -dice- ayudará al país en el cumplimiento de sus compromisos de acción climática.

Además, el objetivo de 75 GW para la energía eólica marina, así como un objetivo para cinco esquemas de captura y almacenamiento de carbono, más grupos energéticos de hidrógeno y mejorar el transporte de energía limpia a través de hogares y negocios, se consideran como otra parte importante del plan de vía rápida para el retorno al crecimiento.

La introducción de una regla fiscal verde para las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la promoción de la eficiencia energética para los hogares también son puntos importantes en la propuesta, junto con la subvención de la inversión en una red de carga de vehículos eléctricos (EV) con el objetivo de eliminar gradualmente los vehículos de gasolina y diésel para 2030.

La idea general de las medidas es ayudar a la economía a reiniciarse y presionar sobre el objetivo para llevar todas las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050, explica SSE. El proyecto se ha enviado al Primer Ministro y a los departamentos gubernamentales.

“Este momento es crucial en muchos niveles, por eso ahora es aún más importante duplicar la acción climática. El coronavirus ha demostrado que solo un esfuerzo concertado y enfocado puede resolver una crisis, y eso también se aplica a la emergencia climática”, dijo Alistair Phillips-Davies, CEO de SSE.

SSE destacó el hecho de que las consecuencias de no hacer frente al cambio climático serían mayores que las del coronavirus e instó a la entrega del objetivo neto cero para 2050 en el Reino Unido y para 2045 en Escocia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios