La compañía eléctrica de Minnesota Great River Energy ha firmado acuerdos de compra de energía para compensar el cierre de su enorme planta de carbón en Dakota del Norte para 2023. Great River, el segundo mayor productor de electricidad del estado, anunció esta semana tres nuevos acuerdos de compra de energía eólica en Minnesota. Un cuarto se dio a conocer el mes pasado y un quinto se firmó en 2019.
"Estos proyectos producirán energía libre de emisiones, tarifas eléctricas más bajas y proporcionarán un impulso muy necesario a medida que la economía de Minnesota se recupere de los efectos de la pandemia de COVID-19", dijo el director ejecutivo de Great River, David Saggau, en un comunicado de prensa.
En mayo, Great River anunció que cerraría su estación Coal Creek de 1.151 megavatios cerca de Underwood, Dakota del Norte, la principal fuente de electricidad de la compañía durante los últimos 40 años y una de las plantas de energía más grandes del Medio Oeste Superior.
Después del cierre de Coal Creek, Great River espera que dos tercios de su electricidad provengan de turbinas eólicas.
Los tres proyectos presentados esta semana son el parque Dodge County Wind de 170 megavatios en los condados de Dodge y Steele; Three Waters Wind de 280 megavatios en el condado de Jackson, Minnesota, y los condados de Osceola y Dickinson en Iowa; y Timberwolf Wind de 150 megavatios en el condado de Fillmore. El año pasado, Great River firmó un cuarto proyecto en Minnesota, el Buffalo Ridge Wind de 109 megavatios en el condado de Lincoln.
NextEra Energy Resources, con sede en Florida, desarrollará y será propietario de esos cuatro parques eólicos, con una inversión de 882 millones de dólares. Great River, una cooperativa de electricidad mayorista, ha firmado acuerdos de compra de energía de al menos 25 años para los cuatro proyectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios