Renovables

La eléctrica polaca PGE y la petrolera PKN unen fuerzas para instalar 3,7 GW de eólica marina en el Mar Báltico

Ningún comentario

La eléctrica estatal polaca PGE y la petrolera PKN Orlen han firmado una carta de intenciones para desarrollar sus proyectos por 3.7GW de energía eólica marina en el Mar Báltico polaco.

La cooperación apunta a maximizar la participación de los proveedores y contratistas polacos, al mismo tiempo que aprovecha las sinergias para reducir los costos, según informa Recharge. A pesar de la cooperación, ambas compañías continuarán buscando socios estratégicos internacionales para participar en la preparación, construcción y operación de sus concesiones en el Mar Báltico.

"Continuamos el proceso para elegir un socio y, de acuerdo con los supuestos, estamos planeando finalizarlo a finales de año", dijo la presidenta de PGE Baltica, Monika Morawiecka.

PGE está desarrollando los proyectos Baltica 1, 2 y 3 en la costa de la ciudad de Łeba en Pomerania. Los proyectos más desarrollados, Baltica 2 y 3, tienen una capacidad conjunta planificada de 2,5 GW. La compañía eléctrica dijo anteriormente que su objetivo es comenzar a inyectar electricidad del Mar Báltico a la red polaca en 2025. Los tres proyectos tienen permisos de ubicación, mientras que el procedimiento para recibir un permiso ambiental está en marcha para Baltica 2 y 3.

PKN Orlen a través de su unidad Baltic Power ha comenzado las pruebas ambientales y las mediciones de las condiciones del viento en el área de su concesión de 1,2 GW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.