Eléctricas

La eléctrica Southern California Edison prefiere almacenamiento en lugar de gas

Ningún comentario

Southern California Edison ha firmado una serie de contratos de almacenamiento de energía en baterías por 195 MW para cumplir con los requisitos de capacidad local, lo que ha supuesto un importante cambio sobre sus planes originales de construir una nueva planta de 262 MW de gas natural.

La semana pasada, Southern California Edison (SCE) firmó contratos para siete sistemas de almacenamiento de energía basados ​​en baterías que totalizan 195 MW, incluido un sistema de 100 MW / 400 MWh en Oxnard que será desarrollado por Strata Solar. Los siete contratos ahora esperan la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California.

Los siete contratos se construyen en torno al proyecto de 100MW que desarrollará Strata y serán respaldados por los seis proyectos más pequeños que varían en tamaño desde 10MW hasta 40MW. Se espera que el proyecto de almacenamiento de energía de 100MW se complete y se ponga en línea en diciembre de 2020 y se vincule con la batería de ion-litio más grande del mundo.

La “solicitud de ofertas” original se remonta a principios de 2013, originalmente diseñada para adquirir entre 215 MW y 290 MW de capacidad eléctrica en el área de Moorpark del área de confiabilidad local de Big Creek / Ventura para cumplir con los requisitos a largo plazo de la región por 2021.

La solicitud original dio lugar a que SCE firmara un contrato para la generación a gas natural de 262 MW. Sin embargo, cuando la fuga de gas de Aliso Canyon dejó a grandes zonas del sur de California sin recursos para la capacidad local, la adquisición de baterías por vía rápida en California llenó el vacío, lo que permitió la puesta en marcha de nuevos proyectos en 6 meses.

Como era de esperar, a medida que se comprendía mejor la capacidad de almacenamiento en batería, el apoyo para el proyecto Puente disminuyó y, impulsado por la legislación de California que requiere una red de cero emisiones de carbono para 2045, el almacenamiento de la batería se volvió cada vez más atractivo para los legisladores de California y SCE.

"Esta solicitud buscó específicamente satisfacer las necesidades locales en el área de Moorpark y abordar las necesidades de almacenamiento de energía eléctrica relacionadas con las operaciones restringidas de gas natural en el campo de gas natural Aliso Canyon de Southern California Company", dijo Colin Cushnie, vicepresidente de Adquisiciones y Gestión de Energía de SCE .

"SCE se enfocó en recursos de energía limpia a través de una licitación competitiva acelerada para satisfacer esta necesidad identificada antes del verano de 2021. Los resultados de la solicitud también respaldan la visión de energía limpia de SCE para California"

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios