Los precios de los mercados eléctricos de Francia, Alemania, Italia y Nord Pool han continuado la tendencia al alza, comportamiento que se ha mantenido desde comienzos del mes de mayo. Por otra parte, los mercados de UK, España y Portugal han experimentado retrocesos desde máximos, en estas dos primeras semanas de junio.
La moderación de los precios en algunos mercados en las últimas semanas, según AleaSoft, se debe a la relajación del precio del Brent que ha pasado de una franja alrededor de 80 dólares el barril en la tercera semana de mayo a una franja de 75 – 76 dólares el barril desde que comenzó junio. En ese mismo período el precio de los derechos de las emisiones de CO~2~ se ha estabilizado en una franja alrededor de 15 euros/t. Desde finales de mayo la tendencia alcista del gas y el carbón se ha frenado.
En el caso de España y Portugal el aumento de la producción eólica en los días 12 y 13 de junio es la causa de la bajada de precios hasta llegar a 52,86 euros/MWh el 13 de junio, valores que no se alcanzaban desde mediados de mayo cuando comenzó la escalada hasta alcanzar su valor máximo de 65,46 euros/MWh el 29 de mayo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios