La empresa Ence de Energía y Celulosa contempla la posibilidad de instalar una planta de generación eléctrica con biomasa en los terrenos de la antigua central eléctrica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) que está siendo desmantelada en la actualidad.
Según ha informado la empresa en una nota de prensa, Ence Energía y Celulosa ha presentado ante la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha una solicitud de autorización administrativa previa, autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental para el posible desarrollo de una planta de generación con biomasa en Puertollano.
Ence ha condicionado esta posibilidad, siempre que "resultara adjudicataria, en una futura subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de capacidad de energía renovable con biomasa suficiente y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto.
La planta de producción de energía eléctrica dispondría de una potencia instalada de 50 MW, con un consumo estimado de 300.000-400.000 toneladas/año biomasa y, una vez puesta en marcha, podría generar una treintena de puestos directos.
La compañía cuenta actualmente con 254 MW de potencia instalada en energía renovable a partir de biomasa entre los ocho centros de producción que tiene distribuidos en diferentes puntos de España.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en rueda de prensa ha dicho que esta noticia "viene a confirmar las expectativas positivas que hay sobre el futuro inmediato de Puertollano y la demostración de que hay empresas que muestran interés por ubicarse en la ciudad".
Fernández ha confiado en que esta "empresa supere los trámites y pueda haber una alternativa para un espacio" que quiere que sea rentabilizado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios