La empresa pública de energías renovables de Noruega, Statkraft, se ha incorporado al Clúster de la Energía del País Vasco como entidad colaboradora, ha informado la compañía nórdica.
Statkraft es el mayor productor europeo de energías renovables, sobre todo hidráulica, y en España opera 500 MW de renovables con plantas solares. La empresa cuenta con 4.600 empleados en 18 países.
La incorporación al clúster permitirá a la empresa noruega "conocer de primera mano el sector energético vasco y entrar en contacto con sus 180 integrantes, desde operadores energéticos, fabricantes de equipos, ingenierías y empresas de servicios a los centros vascos de investigación o las instituciones".
"El objetivo de Statkraft con esta nueva adhesión es contribuir a impulsar la competitividad del tejido industrial del País Vasco, tal y como persigue desde su fundación el clúster y, además, impulsar una transición energética sostenible y justa en el País Vasco", ha dicho la empresa, propiedad en su totalidad del Estado noruego.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios