El frente frío y los fuertes vientos que azotaron el sureste de Australia en los últimos días dieron como resultado una producción récord de energía eólica en la red principal de Australia.
A las 8.40 pm del domingo, la producción de energía eólica alcanzó los 4.624MW, de acuerdo con el widget OpenNem operado por el Climate and Energy College en Melbourne. El dato superó el récord anterior de producción eólica establecido en otro frente frío en mayo en alrededor de 200 MW.
El récord llegó al final de más de tres días de alta producción eólica, con Australia del Sur experimentando un precio promedio negativo de -13 $ / MWh el jueves, y un precio promedio positivo de solo 13,64 $ / MWh el día anterior.
De hecho, el precio promedio de la electricidad al por mayor en Australia del Sur en las primeras dos semanas del año financiero es el segundo más bajo en la red principal, que fue alcanzado solo por Queensland, según datos oficiales de la AEMO.
Pero eso probablemente no durará mucho, ya que los generadores de gas recuperarán su control de precios, al menos hasta que los nuevos condensadores síncronos entren en funcionamiento el próximo año, lo que significa que los generadores de gas serán necesarios con menos frecuencia.
Según OpenNem, el récord de producción eólica del domingo por la noche no fue el único registrado en los últimos días. La producción eólica récord ayudó a impulsar la participación de las energías renovables para la semana en la red principal a un récord del 26,1%, y la eólica contribuyó a un récord del 12,6%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios