Renovables

La energía eólica generó en febrero un récord del 27% de la electricidad en Suecia

Suecia también alcanzó un hito al generar más de una cuarta parte de su electricidad a partir de energía eólica durante dos meses consecutivos.

Ningún comentario

Nuevos datos del grupo de reflexión sobre energía Ember revelan que Suecia registró en febrero la cuota de generación eólica más alta de su historia, con un 27% (4 TWh). Tras un mes de fuerte viento en enero (26%, 3,9 TWh), Suecia también alcanzó un hito al generar más de una cuarta parte de su electricidad a partir de energía eólica durante dos meses consecutivos.

Suecia ha aumentado considerablemente su capacidad eólica terrestre en los últimos años. El año pasado, Suecia fue el segundo país de la UE que más capacidad eólica instaló (2,4 GW). Solo Alemania instaló más, con 2,5 GW. Desde 2018, la capacidad eólica de Suecia se ha duplicado.

Compensación

Este aumento de la capacidad ha permitido a Suecia responder más fácilmente a las fluctuaciones en todo su sector eléctrico. El año pasado, el aumento de la generación eólica pudo compensar una caída del 6% en la producción hidroeléctrica de Suecia, ya que las sequías afectaron a la energía hidroeléctrica en toda Europa.

Suecia es uno de los pocos países de la UE que está en vías de instalar energía eólica al ritmo necesario para cumplir los objetivos de 1,5 ºC.

“El impulso a la capacidad eólica está dando sus frutos. Una mayor generación eólica hace que la red sueca sea más resistente a las sequías y protege a los consumidores de los altos costes. Con una política ambiciosa de expansión de la energía eólica, Suecia está preparada para obtener mayores beneficios en términos de costes, seguridad y clima. Otros países europeos podrían hacer lo mismo si siguen su ejemplo”, dijo Nicolas Fulghum, analista de datos sobre energía y clima de Ember

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.