La eólica británica generó la semana pasada más de un tercio de la electricidad del país, más que cualquier otra fuente de energía, incluido el gas natural, y destacando la creciente importancia de la energía eólica para asegurar la independencia energética del país.
RenewableUK, el organismo comercial de energía renovable del país que representa a las tecnologías eólica e hidroeléctrica, dijo que los analistas independientes de Aurora Energy Research mostraron que el 35,6% de la electricidad de Gran Bretaña (a diferencia del Reino Unido, ya que estas cifras no incluyen a Irlanda) fue proporcionada por energía eólica. De este total, el 21,4% provino solo de la energía eólica marina.
Según Aurora, el siguiente mayor contribuidor en la semana transcurrida entre el viernes 8 de marzo y el jueves 14 fue el gas natural con el 31,2% de la generación eléctrica total, seguido de la energía nuclear con el 21,3%, la biomasa con el 6,7%, el carbón con solo el 2,6%, el 1,8% de la hidroelectricidad y 0,8% restante, a partir de otras fuentes.
Europa occidental ha estado experimentando un fuerte clima ventoso en los últimos tiempos, como lo demuestran las recientes cifras de generación de energía de Alemania, que han generado niveles cada vez mayores de sus necesidades de electricidad a partir de fuentes de energía renovables (64.9%, 67.6%, 72.4% en las últimas tres semanas).
"Hemos tenido una semana muy violenta, y eso es una buena noticia porque la eólica ha superado a todas las demás fuentes de energía", dijo la vicepresidenta ejecutiva de RenewableUK, Emma Pinchbeck . "Es una prueba más de que el viento está desempeñando un papel central para mantener a Gran Bretaña en un momento frío del año".
“También es interesante ver que la energía eólica marina superó a la nuclear esta semana, lo que demuestra la forma en que está cambiando nuestro mix energético, y la energía eólica de bajo costo se convierte en la columna vertebral de nuestro sistema de energía limpia.
“Esto se produce justo después del anuncio de la semana pasada del acuerdo del sector eólico marino, que verá crecer a nuestra industria para respaldar 27.000 empleos altamente cualificados para 2030, y la cadena de suministro eólico marino del Reino Unido generará miles de millones cada año en exportaciones, además de proporcionar más "bienes y servicios para proyectos eólicos marinos en aguas del Reino Unido".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios