El sector eólico marino del Reino Unido generó suficiente electricidad verde para atender las necesidades del 39% de los hogares del Reino Unido (40,7 TWh) en 2020, frente al 30% (32 TWh) en 2019.
Según el noveno Informe operativo de energía eólica marina de The Crown Estate, el mercado está progresando al ritmo de ofrecer una cartera sólida y sostenible en apoyo de las ambiciones netas cero de la nación.
El estudio encontró que hay 3.000 turbinas que están ahora en operación (76%) o en construcción (24%), un viaje notable desde que se instaló la primera turbina hace poco más de 20 años.
La capacidad de los proyectos en construcción aumentó en más del 60% de 4,4 GW a 7,2 GW, según el informe. Esta capacidad representa casi el 70% de la flota operativa existente, lo que indica un período muy ocupado y significativo por delante.
Además, el rendimiento del propietario de la transmisión en alta mar (OFTO) se situó en el 99,2% de disponibilidad para 2019/20, muy por encima del nivel predeterminado del 98%.
Además, el sector demostró su madurez y resistencia, adaptándose rápidamente para garantizar la continuidad de las operaciones en circunstancias extraordinariamente difíciles provocadas por la pandemia Covid-19.
El progreso tecnológico también continúa con las fases A y B del parque eólico Dogger Bank para utilizar las últimas turbinas Haliade-X de 13MW; una rotación de las cuales producirá suficiente electricidad para alimentar una casa en el Reino Unido durante dos días.
El informe Broad Horizons encargado por The Crown Estate también señala cómo la innovación tecnológica, incluida la tecnología eólica flotante, ampliará el rango de posibilidades geográficas para el futuro despliegue de la energía eólica marina.
El director de activos offshore de Crown Estate, Adrian Fox, dijo: "El Informe Operativo de la Eólica Marina de este año ilustra un sector maduro y robusto que tiene la vista puesta firmemente en aumentar su contribución a las ambiciones netas cero de la nación. La introducción de varias iniciativas nuevas para colaborar en todo el sector es una prueba más de que aquellos en la industria comprenden los desafíos asociados con el apetito por un crecimiento rápido y están comprometidos a trabajar juntos para encontrar formas sostenibles de lograrlo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios