Renovables

La energía eólica supera por primera vez a la hidroeléctrica como principal fuente de generación en Turquía

Ningún comentario

La energía eólica se convirtió en la mayor fuente de generación de electricidad por primera vez en la historia del país con una participación del 22,6% el 28 de noviembre, según la Corporación de Transmisión de Electricidad de Turquía (TEIAŞ).

Las plantas de energía eólica generaron 178,964 megavatios-hora (MWh) de un total de 791,794 MWh de producción eléctrica diaria.

La capacidad de energía eólica instalada en Turquía alcanzó los 10.585 megavatios (MW), lo que la convierte en la segunda mayor capacidad renovable después de la energía hidroeléctrica.

Las plantas de gas natural siguieron con una participación del 22% en la generación de electricidad el domingo, y las plantas de energía de carbón importado ocuparon el tercer lugar con una participación del 17,8%.

Más recientemente, el 11 de noviembre, la producción de electricidad a partir de la energía eólica alcanzó un récord diario, generando el 20,1% de la energía total.

La capacidad eólica y la producción de equipos de Turquía han crecido hasta el punto de que ahora se ha convertido en uno de los 10 mercados más grandes del mundo.

El crecimiento en este sector ya ha hecho que Turquía se convirtiera el año pasado en el quinto mayor productor de equipos de Europa. Y este crecimiento también ha ayudado a Turquía a expandir sus exportaciones a 45 países en seis continentes.

Turquía se ubicó entre los cinco principales países europeos que más invirtieron en energía eólica con más de mil millones de euros de inversiones en energía eólica terrestre en 2020, según WindEurope.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios