Los sistemas solares en los tejados van a tener tal impacto en los próximos años que cubrirán hasta el 77% de la demanda total de la red en ocasiones dentro de cinco años, reduciendo la demanda operativa mínima a niveles que nunca se habían contemplado hasta hace poco.
El operador australiano del mercado energético AEMO dice que el ritmo de la energía solar en los tejados está aumentando más allá de sus propias expectativas y que los hogares y las empresas probablemente agregarán al menos otros 8,9 GW para 2025, añadidos a los 14 GW de capacidad existentes en la actualidad.
Esto tendrá un impacto importante en los precios, la demanda y las operaciones de la red. Estos sistemas solares por sí solos podrían suministrar hasta el 77% de la demanda eléctrica total para 2026 en los cuatro estados continentales que forman parte del Mercado Nacional de Electricidad (Australia del Sur, Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland).
“Como resultado, se espera que la demanda operativa mínima en todo el continente NEM caiga a un mínimo histórico de 4 a 6 GW para 2025, por debajo de los 15 GW de 2019”, dice AEMO.
Este es un cambio importante para el operador de la red, que hasta hace poco estaba más preocupado por cómo gestionar los picos de demanda y garantizar un suministro suficiente en esos períodos críticos que en los mínimos de demanda, y garantizar que haya suficientes "servicios de red" esenciales en funcionamiento en esas ocasiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios