Renovables

La energía solar en la azotea produce el 62% de la generación total e impulsa la demanda a un mínimo histórico en Australia Occidental

Ningún comentario

La energía solar en la azotea alcanzó un pico del 62 por ciento de la generación total en la red principal de Australia Occidental durante el fin de semana, creando un nuevo mínimo histórico de "demanda operativa" y subrayando el rápido cambio en la forma de la red.

El operador australiano del mercado energético AEMO, que es responsable de ejecutar el Sistema Interconectado del Suroeste, tomó nota de la nueva referencia y está atento a la creciente participación de la energía solar en los tejados y la disminución de la participación de los activos sobre los que tiene control.

AEMO dice que los cielos soleados del fin de semana permitieron que la energía solar en la azotea generara alrededor del 62% de la demanda total a las 12: 30-1pm hora local del domingo.

Esa participación no fue un récord en sí misma: la energía solar en tejados alcanzó una participación del 65,2 por ciento en marzo de este año, pero condujo a un nuevo récord de demanda operativa mínima de 866MW, que según AEMO fue una caída de casi un 10% desde el récord anterior. de 952MW hace menos de seis meses, el 14 de marzo de este año.

De hecho, hace apenas un año, se estableció un nuevo récord mínimo para la demanda mínima en 1.059MW en septiembre pasado, cuando la energía solar en los tejados proporcionó el 40 por ciento de la generación total. Y eso estuvo por debajo del récord anterior de 1.135MW establecido en enero de 2020. Lo que significa que ha caído casi 300MW en 20 meses.

AEMO ha establecido 700MW como el nivel mínimo de demanda de la red que puede adaptarse sin impactos graves en la estabilidad de la red, pero incluso a ese nivel sugeriría una fuerte reducción de la generación no síncrona (eólica y solar).

Tanto A EMO como el gobierno han estado liderando el impulso para estándares de inversores más altos y los protocolos de "desprendimiento solar" que se han probado en Australia del Sur, junto con otras iniciativas para aumentar la carga en momentos de alta producción solar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios