Renovables

La energía solar establece un nuevo récord al cubrir el 106% de la demanda eléctrica de Australia del Sur

Ningún comentario

La combinación de energía solar en la azotea y a gran escala satisfizo ampliamente toda la demanda de Australia del Sur durante múltiples intervalos de tiempo el pasado sábado, destacando una vez más el rápido progreso de las energías renovables en la red principal australiana.

Australia del Sur ya está entre el grupo de líderes mundiales con una media de más del 62 por ciento de energía eólica y solar en el último año, y alcanza regularmente el 100 por ciento de energías renovables, generalmente con la ayuda de sus 2GW de capacidad instalada de parques eólicos.

En octubre pasado, por primera vez en cualquier parte del mundo para una red a escala de gigavatios, la producción solar representó más del 100 por ciento de la demanda estatal, y el excedente, incluida parte de la generación de gas y eólica, se exportó a Victoria.

El sábado, según informa el portal australiano de energía reneweconomy, la energía solar alcanzó ese punto de referencia nuevamente, alcanzando lo que probablemente sea un pico récord del 106,1 por ciento de la demanda estatal a las 11.10 a.m., y satisfaciendo al menos el 100 por ciento de la demanda estatal durante casi una hora.

Un poco más tarde, a las 13:40 (hora de la red, que es la misma que en los estados del este), la energía solar en los tejados alcanzó un récord del 88,7 por ciento de la demanda, con una producción total de 1.134MW.

Curiosamente, para este momento, las grandes granjas solares del estado en Bungala y Tailem Bend habían reducido su producción, probablemente debido a los precios negativos. Habían estado operando bastante cerca de su capacidad total más temprano en el día cuando la producción solar combinada estableció ese nuevo punto de referencia del 106.1 por ciento.

La participación del 88,7 por ciento en energía solar es casi con certeza un récord, y el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) ha dicho que es muy posible que esta primavera (cuando las temperaturas aún sean suaves y el aire acondicionado no se use o se use con moderación), la energía solar en los tejados alcance el 100 por ciento de la demanda estatal, otro punto de referencia líder en el mundo.

AEMO predijo el viernes que las condiciones soleadas podrían llevar a otro mínimo de la demanda. Se estableció un nuevo mínimo histórico de 236MW la semana pasada. Tendremos que esperar y ver si esto ocurrió y qué otros récords se romperán durante el fin de semana largo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios