Renovables

La energía solar fue la principal fuente eléctrica de Alemania en junio

Ningún comentario

Alemania alcanzó un hito notable en el mes de junio, ya que la energía solar, por primera vez, se convirtió en el mayor contribuyente individual de su producción eléctrica del mes, si se tiene en cuenta la electricidad generada con carbón dividida en lignito y antracita.

El gráfico anterior de Fraunhofer ISE muestra que la energía solar contribuyó con el 19% en el mes de junio, con lo que la participación total de las energías renovables fue del 52%. La nuclear proporcionó un 12%, mientras, mientras que el carbón marrón(lignito), el gas y el carbón negro hicieron el resto.

Otro aspecto interesante es el bajo nivel récord de producción de lignito (generación de carbón marrón), que se redujo a poco más de 7 TWh en el mes de junio, aproximadamente un 40% por debajo de los niveles recientes, gracias a los precios al por mayor relativamente bajos de la electricidad y al alto costo del carbono.

Durante la primera mitad del año, tanto la energía eólica como la solar crecieron, la primera un 19% y la solar algo más de un 5%, mientras que la producción de carbón marrón y carbón negro se redujeron en más de un 20%.

Este otro gráfico muestra la contribución diaria de las energías renovables durante los primeros seis meses, y en los días transcurridos de julio, y en el se puede ver que salvo uno o dos días la cuota de las energía renovables estuvo siempre por encima del 30 y 40%, alcanzando el récord de 77% el 8 de junio.

Solo en un día la participación de las energías renovables cayó por debajo del 20%. Durante los últimos tres meses, las energías renovables han proporcionado al menos el 37% de la oferta diaria todos los días, y al menos el 40% en todos. salvo dos días.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios