Renovables

La energía solar fuera de red se pone de moda en todo el mundo

Se necesitan más capital y deuda en etapas iniciales para las empresas que se encuentran en las primeras fases de crecimiento

Ningún comentario

La Asociación Global de Iluminación Fuera de la Red (GOGLA), con el apoyo de Get.invest, ha actualizado su base de datos de inversiones, mostrando un crecimiento del 44 % en 2021, con una inversión total que alcanzó un récord de 450 millones en el año.

Esta es una señal positiva después de una tendencia de flujo de inversión estable durante los últimos cinco años, lo que indica un nuevo período de crecimiento que debería impulsar a la industria a lograr el acceso universal a la energía para 2030.

Los líderes del mercado del sector se están ganando la confianza de nuevos inversores a medida que alcanzan la rentabilidad al diversificarse en productos relacionados con la energía, como teléfonos móviles y finanzas digitales, impulsados ​​por la demanda de los consumidores. Esto demuestra que la infraestructura construida por las empresas de energía solar fuera de la red tiene un gran potencial para maximizarse para responder a las nuevas necesidades de los consumidores.

Los inversores alineados con el clima y orientados al impacto han estado particularmente interesados ​​en ingresar al sector, ya que la energía solar fuera de la red se alinea con sus estrategias sociales, económicas y ambientales. Aunque no forma parte de los resultados de 2021, el aumento de capital de $260 millones de Sunking en 2022 es un buen ejemplo de esto.

Las empresas emergentes necesitan más capital y deuda

Las empresas en las primeras etapas de crecimiento fueron más vulnerables a los impactos negativos de la pandemia de COVID-19, lo que se tradujo en una mayor dificultad para atraer capital en etapas iniciales, específicamente acciones.

En 2021, la inversión total de capital y deuda en empresas emergentes creció, pero aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia. Además, solo para lograr el ODS 7 y los objetivos climáticos en África, la financiación aún tendría que crecer varias veces, particularmente en forma de equidad del paciente.

Históricamente, las empresas de energía solar fuera de la red en fase semilla y de puesta en marcha han dependido de la financiación mediante subvenciones para afinar sus modelos de negocio y obtener los puntos de prueba requeridos por los inversores de capital y deuda con una orientación más comercial. En 2021, el sector atrajo alrededor de $ 10 millones en subvenciones, que se dirigieron a empresas de uso productivo en etapas más tempranas y aquellas que son de propiedad y administración local.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios