Renovables

La energía solar podría proporcionar el 40% de la generación de energía de EEUU para 2035

Ningún comentario

El Departamento de Energía de EEUU proyecta que la energía solar podría representar hasta el 40% de la generación energética del país para 2035, un aumento de más de diez veces a partir de hoy, con mejores incentivos para la energía renovable.

En un memorando, los funcionarios del departamento citan un estudio previo a la publicación del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) que indica que la energía solar necesitaría crecer a una tasa del 300% al 400% para llegar a este punto. Con este nivel de aceleración, dice el memorando, la generación solar podría aumentar del 3 por ciento ahora a más del 40 por ciento en los próximos 14 años.

El memorando identifica una serie de estrategias que, según los funcionarios, podrían promover este objetivo, incluidos los créditos fiscales por energía limpia, la inversión en la red y las líneas de transmisión y un mayor despliegue en comunidades de bajos ingresos.

“Alcanzar estos objetivos requerirá miles de millones en inversiones y oportunidades de mercado hasta el 2050 en generación de energía limpia, almacenamiento de energía, suministro de electricidad y operaciones y mantenimiento, incluso en energía solar comunitaria y de bajos ingresos”, afirma el memorando. "Las inversiones que reducen tanto el hardware como los costos administrativos blandos de la energía solar ahorrarán a los consumidores miles de dólares en sus sistemas residenciales y ayudarán a reducir sus facturas eléctricas".

El memorando llega una semana después de que el Senado aprobara un plan de infraestructura de $ 1 billón que incluye pasos para modernizar la red. Mientras tanto, la Casa Blanca se ha comprometido a tomar más medidas para incentivar la energía renovable y solar. Un paquete separado de reconciliación de $ 3,5 billones asignaría $ 198.000 millones bajo el Comité de Energía y Recursos Naturales, pero no especifica usos individuales.

Por otra parte, la administración Biden está presionando para que se extienda un crédito fiscal del 26 por ciento, para el cual los proyectos de energía solar son actualmente elegibles. La asesora climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy, dijo en julio que si no se aprobaba un estándar de energía limpia en el paquete de infraestructura o reconciliación, “tenemos mucha autoridad reguladora que tenemos la intención de usar, independientemente, y seguiremos adelante con esos esfuerzos para tratar de abordar la crisis climática".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios