La energía solar instalada en los tejados de las casas siguió recortando cada vez más la cuota de la industria de los combustibles fósiles en la red principal de Australia, alcanzando el domingo pasado el 51% de toda la generación del Mercado Eléctrico Nacional y enviando la producción de carbón y la demanda de la red a nuevos mínimos.
El Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) señaló el lunes, en un post en Twitter/X, que el nivel de demanda operativa mínima alcanzó un nuevo mínimo de 11.224 MW el domingo a las 12 de la noche (AEST).
En ese momento, según AEMO, la energía solar instalada en tejados suministraba el 51% de la demanda total. También se batieron récords en Queensland y Australia Meridional, donde la energía solar instalada en tejados cubrió el 99,7% de la demanda total de 13.00 a 13.30 horas.
Se trata de la cifra más alta hasta la fecha en un periodo de media hora, aunque la energía solar sobre tejados alcanzó un máximo del 101,2% el pasado fin de semana, aunque durante un periodo de cinco minutos. El exceso de suministro renovable se almacena en baterías o se exporta a Victoria a través de enlaces de transmisión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios