Ningún comentario La energía solar superó a la eólica como la mayor fuente de electricidad renovable de Australia en 2020, ya que el fuerte crecimiento de las instalaciones a gran y pequeña escala ayudó a que la cuota de mercado de las energías renovables aumentara al 24,4%, superando por primera vez al gas, que cayó al 20% en 2020.
Según la última edición de las Estadísticas de Energía de Australia, la cantidad de electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables creció un 16,3 por ciento en 2020, alcanzando 64.666 GWh en total, mientras que el consumo total de electricidad se mantuvo sin cambios, lo que hizo que la participación de mercado de la generación de combustibles fósiles cayera al 75,6 por ciento en 2020, una disminución importante si se tiene en cuenta que en 2017 estaba en el 84,8%.
La generación a partir del carbón negro sufrió el mayor impacto, cayendo un 6,8%, mientras que sigue aportando alrededor del 41% de la generación total de electricidad de Australia. La generación a partir de la generación a gas cayó un 4,6%, mientras que la generación a partir de generadores de lignito aumentó un 3%.
La cantidad de generación de electricidad renovable creció en más del 20 por ciento en todos los estados y territorios, excepto en los estados de alta penetración de Tasmania y Australia del Sur, donde las fuentes de energía renovable ya suministran más de la mitad de la energía del estado.
Gracias a un aumento importante de la generación de instalaciones solares a pequeña y gran escala, la energía solar es ahora la mayor fuente de electricidad renovable en Australia, superando al viento por primera vez.
En 2020, la producción total de proyectos solares a gran escala aumentó un 36,2%, mientras que las instalaciones en tejados a pequeña escala agregaron un 27,5% adicional. Desde 2015, la producción total de las instalaciones solares de Australia ha aumentado en un 385%, impulsada en gran parte por un aumento del 1.368% en la generación de proyectos solares a gran escala en solo cinco años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios