El lento crecimiento de la tecnología renovable en Rusia significará que el país tendrá que seguir dependiendo significativamente de las fuentes térmicas para la generación de energía, según GlobalData. La empresa de datos y análisis señala que se espera que la energía térmica tenga la mayor participación en el mix de generación energética de Rusia para 2030, con una participación del 57,8%.
Según el informe de GlobalData, 'Perspectivas del mercado de energía de Rusia hasta 2030, actualización de 2021', las grandes reservas de gas natural y carbón de Rusia han impedido que el país adopte fuentes renovables para la generación de energía.
Rohit Ravetkar, analista de energía de GlobalData, dice: “En 2030, la generación de energía a partir de energías renovables contribuirá con una participación de solo el 1,2%. La disponibilidad de fuentes de energía convencionales baratas ha significado que las renovables simplemente no hayan sido una prioridad. De hecho, Rusia tiene las mayores reservas probadas de gas natural del mundo y las segundas mayores reservas de carbón”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios