Renovables

La eólica australiana establece un nuevo récord mientras el presidente Abbott renueva sus ataques al sector

Ningún comentario

Parece como si se hubieran puesto de acuerdo para coincidir en el tiempo, pero no es así. No obstante, mientras el primer ministro Tony Abbott lanzaba otro ataque furibundo a los parques eólicos de Australia, las turbinas eólicas se confabularon para establecer un nuevo récord de producción en un solo día en el país.

Como este gráfico muestra –según reproduce el portal australiano Reneweconomy por cortesía de Ketan Joshi, de Infigen Energy- la producción eólica generó por primera vez el pasado sábado más de 70.000 MWh en un solo día. Este dato suponía el 13,5% de la demanda media eléctrica de Australia durante todo ese día.

Abbott ha expresado su disgusto por la energía eólica y calificaba de “estafa” el objetivo del 50% de energía renovable del partido laborista, tomando prestada la expresión que utilizan algunos portales web anti-eólicos, y advertía de que el objetivo actual de las energías renovables es "más que suficiente".

El último récord de generación eólica se produjo el sábado pasado, cuando la eólica cubrió entre el 13% y el 15% de la demanda nacional australiana. "Estos momentos no se dan en todo el tiempo, ya que la eólica australiana cubre de media el 4% de la demanda eléctrica del país, pero ilustran por qué los parques eólicos se construyen con capacidades más altas que la potencia media del viento para que puedan capturar esos momentos, raros pero importantes, de puntas de enormes cantidades de energía cinética agitadas en el atmósfera que se convierten en energía eléctrica utilizable”, explicaba Joshi.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.