Renovables

La eólica flotante tiene un rendimiento mejor del esperado y logra un factor de capacidad del 65%

Ningún comentario

El primer parque eólico flotante del mundo, el Hywind Scotland de 30 megavatios, está superando las expectativas y operando a niveles muy superiores a los de sus hermanos marinos en alta mar, según el desarrollador del proyecto Statoil.

Aprobado por el Gobierno escocés a finales de 2015, el proyecto comenzó a generar electricidad en octubre del año pasado y, según los informes, está operando un factor de capacidad operativa promedio del 65% entre octubre y enero, mucho más alto que los parques eólicos convencionales, que se mueven en un  factor entre el 45% y el 60%.

El parque está compuesto por cinco aerogeneradores de 6 MW que flotan a 25 kilómetros de la costa de Peterhead, en Escocia. El proyecto comenzó a generar electricidad en octubre del año pasado.

Hemos probado la tecnología Hywind en condiciones climáticas adversas durante muchos años y sabemos que funciona ", dijo Beate Myking, vicepresidente sénior de operaciones eólicas marinas de Statoil . "Pero poner en producción el primer parque eólico flotante del mundo es emocionante. Por tanto, es muy alentador ver lo bien que han funcionado las turbinas hasta ahora”.

"La alta disponibilidad de Hywind Scotland ha asegurado que el volumen de electricidad generado sea sustancialmente más alto de lo esperado. Además, se ha entregado sin incidentes HSE ".

La importancia de estos resultados no es meramente representativa del éxito de Hywind Scotland. "Sabiendo que hasta el 80% de los recursos eólicos marinos en todo el mundo se encuentran en aguas profundas (+60 metros) donde las instalaciones fijas inferiores tradicionales no son adecuadas, vemos un gran potencial para la energía eólica marina flotante en Asia, en la costa oeste de América del Norte y en Europa ", explicó Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions en Statoil.

"Estamos buscando activamente nuevas oportunidades para la tecnología Hywind".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios