NextEra Energy cerrará su planta nuclear Duane Arnold de 601 MW en Iowa a finales de 2020 tras llegar a un acuerdo con Alliant para finalizar su contrato de compra de energía (PPA) de la planta cinco años antes.
Alliant pagará 110 millones de dólares y comprará 340 MW de energía eólica de proyectos existentes de NextEra a cambio de finalizar el PPA, según anunciaron las compañías en un comunicado. Alliant espera que sus clientes ahorren 300 millones con el cambio, incluidos los costes de reemplazar la energía y la capacidad.
NextEra invertirá 650 millones en energías renovables existentes y nuevas en Iowa para el año 2020, dijo la compañía, incluida la reposición de cuatro antiguos proyectos para abastecer a Alliant. El acuerdo de cierre está sujeto a la aprobación de los reguladores estatales de Iowa.
Las plantas nucleares en EEUU están sometidas a la presión del gas natural barato y las energías renovables, lo que obliga a muchas a cerrar antes de que finalice su vida operativa. Aproximadamente una cuarta parte de los 99 reactores nucleares del país están en riesgo de jubilación anticipada, según informó Bloomberg New Energy Finance en marzo.
La central nuclear Duane Arnold, inaugurada en 1975, es la última víctima de la tendencia. Iowa obtiene aproximadamente el 40% de su electricidad de la energía eólica a bajo precio, y la generación intermitente puede ejercer una presión adicional sobre las finanzas nucleares, ya que las plantas no pueden subir y bajar fácilmente para ajustarse a los cambios en la producción eólica.
Alliant dice que poner fin a su PPA nuclear cinco años antes y cambiar a la eólica ahorrará a sus clientes 300 millones de dólares entre 2021 y 2025, aunque la planta tiene licencia de la Comisión Reguladora Nuclear para operar hasta 2034.
NextEra evaluará el sitio para su reurbanización como instalación de almacenamiento de energía de gas natural, solar o de batería.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios